Durante los 9 meses de embarazo se producen numerosos cambios en el cuerpo de la mujer, que se modifica para dar espacio al nuevo ser.

Después del parto es importante tomarse un tiempo para que todo vuelva a su lugar, sin prisas, el cuerpo necesita recuperarse de los 9 meses de cambios y no solo a nivel físico.

Pasada la cuarentena (entre los 40-45 días después del parto) podemos empezar a realizar ejercicios específicos para mejorar, por ejemplo, el tono del suelo pélvico y el tono abdominal (CORE).

Uno de los ejercicios más recomendados para el trabajo del CORE es, sin duda, el Pilates, ya que en todos sus ejercicios se solicita la activación de este.

Es un ejercicio muy completo que combina la respiración, la fuerza, la flexibilidad, la consciencia corporal y el control motor, entre otros.

En su realización juega un papel muy importante el instructor de Pilates, ya que es quién conoce el método y sus diversas adaptaciones y, además, tiene un gran conocimiento de la anatomía del cuerpo humano. Es quien velará por la correcta realización de los ejercicios.

En nuestro centro contamos con fisioterapeutas especializados en el método Pilates y en suelo pélvico, que pueden ayudarte en tu recuperación postparto.

Infórmate sin ningún tipo de compromiso.