Probablemente algunos piensen que el método Pilates es el penúltimo invento para vender gimnasia de baja intensidad para personas que no han hecho ejercicio antes. Sin embargo, repasando los orígenes de esta disciplina podemos aclarar con qué finalidad se creó el método y quien puede practicar Pilates.

Pilates Girona - Joseph PilatesJoseph Pilates, es el creador de la ‘Contrologia’, era una persona convencida por su experiencia de los beneficios que el ejercicio tenía para la salud. Él era un gran deportista que había practicado actividades tan diferentes como la gimnasia deportiva, el yoga, el esquí o, incluso, el boxeo, deporte en el cual también se dedicó profesionalmente. Esto nos demuestra que los tópicos creados alrededor del método que posteriormente se denominó con su apellido, son totalmente falsos si profundizamos en los orígenes.

El mismo Josep Pilates trabajó tanto con personas obligadas a estarse a la cama por lesiones o amputaciones, deportistas o bailarines profesionales o con la misma policía británica. Sencillamente aplicaba sus conocimientos alrededor del movimiento y el ejercicio físico para que cada uno de ellos pudiera beneficiarse y mejoraran su capacidad de movimiento consciente.

De toda esta experiencia desarrolla, como hemos comentado antes, sale el método Contrologia de acuerdo con unos principios y desarrollando una serie de ejercicios pensados para llevarse a caba en el suelo o sobre una colchoneta sin necesidad de equipación complementaria.

Posteriormente diseña las máquinas: reformer, cadillac, barril y silla. Todo esto con una doble función: por un lado facilitar y hacer asistencia en la ejecución de los ejercicios en el suelo y por otro lado precisamente el contrario, aumentar el reto y la dificultad ara que estos ejercicios fueran todavía más completos. Esto suponía que sus ejercicios pudieran adaptarse a diferentes niveles de movilidad y condición física.

En resumen, el Pilates puede practicarse a cualquier edad y con cualquier condición física. Solo hay que tener en cuenta que los instructores adapten adecuadamente los ejercicios a cada persona y cada cuerpo. ¡Y los profesionales de nuestro estudio de Pilates a Girona lo hacemos!

Probablement alguns pensin que el mètode Pilates és el penúltim invent per vendre gimnàstica de baixa intensitat per a persones que no han fet exercici abans. No obstant això, repassant els orígens d’aquesta disciplina podem aclarir amb quina finalitat es va crear el mètode i qui pot practicar Pilates.

Joseph Pilates, és el creador de la ‘Contrologia’, era una persona convençuda per la seva experiència dels beneficis que l’exercici tenia per a la salut. Ell era un gran esportista que havia practicat activitats tan diferents com la gimnàstica esportiva, el ioga, l’esquí o, fins i tot, el boxa, esport en el qual també s’hi dedicà professionalment. Això ens demostra que els tòpics creats al voltant del mètode que posteriorment s’anomenà amb el seu cognom, són totalment falsos si aprofundim en els orígens.

Informate sin compromiso