ciclisme i lumbalgia

Entre ciclistas es muy habitual sufrir lumbalgia, esto es debido a la posición que cogemos sobre la bicicleta. La carga del peso del cuerpo se reequilibra repartiéndolo en cinco puntos: el del asiento, el de las manos y los de los pies, como se puede deducir, este cambio en la gravedad del cuerpo tiene una influencia sobre el mismo si no se es consciente y se trabaja una buena postura puede provocar dolores.

Postura: Conoce la bici y sabrás como colocarte

La altura del asiento la bicicleta, la separación de las manillas, la altura de las manillas, la superficie y estabilidad del asiento so elementos que se tienen que tener en cuenta para saber como se repartirá la fuerza y saber qué consecuencias tendrá en la curvatura del raquis / columna y las tensiones de los ligamentos. Las consecuencias pueden afectar también a la pelvis, rótulas, etc.

Tenemos que tener en cuenta que la postura que a menudo adoptan los ciclistas es precisamente la opuesta a la que fisiológicamente el cuerpo está preparado o que no le va bien. Un ejemplo es postura de cifosis (ninguno ligeramente adelante con curvatura de la parte superior de la columna).

Si eres ciclista y sufres lumbalgia ven al centro de fisioterapia y pilates Rehab&lates, nuestros fisioterapeutas profesionales colegiados y expertos en reeducación postural podremos asesorarte y ayudarte.