Según la Asociación Española Contra el Cáncer, el cáncer de mama representa un 30% de los tumores femeninos en España y cada año se diagnostican 26.000 casos nuevos entre mujeres de 35 y 80 años, encontrando el máximo impacto entre los 45 y los 65 años.

Estudios recientes sobre el método Pilates han trabajado sobre los beneficios de la rehabilitación tras una mastectomía. Las investigaciones se basan en el método Fletcher que se centra en el ejercicio con toallas trenzadas prestando atención a la respiración, con el objetivo de estabilizar y equilibrar la cintura escapular, facilitar la organización de la columna torácica y cervical y aumentar la movilidad de todo el cuerpo.

Las conclusiones del estudio son que mediante el Pilates se mejora la calidad de vida y la postura considerablemente, consiguiendo la expansión del tórax y la coordinación respiratoria y la anchura de movimiento (ADM) de hombros. La evaluación del tratamiento ha sido después de sesiones semanales durante 30 minutos durante 4 semanas.

En Rehab&lates nuestros profesionales están formados en fisioterapia y en método Pilates, porque para nosotros lo primordial es vuestra salud.

Infórmate de nuestros servicios de Pilates y rehabilitación fisioterapéutica.

Contáctanos sin compromiso